Llaman en Cuba a usar la comunicación para combatir noticias falsas

La presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), Rosa María Pérez Gutiérrez, alertó en el discurso inaugural de la cita que es necesario mostrar la realidad de la nación antillana a través de los medios masivos y las otras disciplinas comunicativas.

Resaltó que la Comunicación Social en el país caribeño mantiene su posición inclusiva y participativa desde su calificación como campo profesional.

No se concibe hoy el desarrollo de la política de la Revolución cubana sin la comunicación, que está presente en cada sector, porque ella constituye un recurso estratégico de la nación, afirmó Pérez Gutiérrez.

Sostuvo ante los 900 participantes en el evento que la entidad seguirá acompañando los procesos de la sociedad cubana tal y como ha hecho desde su fundación hace 28 años.

A la cita asisten también siete especialistas de la Comunicación Social provenientes de Argentina, España, Colombia, Ecuador y el país sede.

Temas como el derecho a la información, la privacidad en Internet, la comunicación política y la ética forman parte del festival que concluye en el capitalino Palacio de Convenciones el próximo jueves.

La ACCS es una organización de carácter social integrada por los profesionales de la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones de la comunicación en organismos.

Fue creada el 25 de junio de 1991 con el nombre de Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas, refieren datos oficiales.

Fuente. Prensa Latina

 

 

Autor