Llegará a Cuba este jueves presidenta de Parlamento de Ecuador

Rivadeneira anunció la visita a la Isla este martes, cuando explicó que fue invitada por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Adelantó que ambas naciones prevén analizar la posible suscripción de un convenio para fortalecer las escuelas legislativas en Ecuador, teniendo en cuenta la experiencia cubana.

El propósito del acuerdo es que el Parlamento de Cuba pueda aportar de manera directa al fortalecimiento del centro capacitador ecuatoriano, para aumentar la eficacia de la Asamblea Nacional de Quito.

Al abordar otros temas la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador afirmó que el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba por más de 50 años es irracional, y consideró que el gobierno norteño “no tiene lógica, razón, ni justificativos” para aplicar esa medida unilateral.

A su juicio, la realidad política impuesta por el bloqueo obligó a Cuba a buscar mecanismos especiales, sobre todo en temas de salud y educación.

“Con ojos de absoluto orgullo por Cuba, por todo ese cariño y por toda esa apuesta de dignidad que ha dado al mundo, hemos visto por ejemplo como en las últimas semanas ya se promocionan vacunas contra diferentes tipos de cáncer, que son justamente parte de investigaciones científicas cubanas”, señaló.

Rivadeneira ponderó el sistema preventivo que se aplica en el archipiélago basado en un mecanismo de asignación de médicos de familia, encargados de controlar y dar seguimiento a sus pacientes en áreas determinadas.

El programa de Gabriela Rivadeneira en Cuba incluye intercambios con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el conocimiento del sistema de salud vigente en la Isla, así como reuniones con funcionarios del Ministerio de Cultura.

Fuente Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.