Llegó a Cuba presidente de Irlanda

El jefe de Estado europeo viajó acompañado por funcionarios de su administración, y a su llegada fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

En esta jornada, Higgins sostendrá un encuentro con su homólogo Raúl Castro Ruz, y rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución, de la capital caribeña.

Asimismo, está prevista su participación en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, donde realizará distintas actividades en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede principal de este evento literario.

También ofrecerá una conferencia magistral el próximo viernes en el Colegio de San Gerónimo, del centro histórico de La Habana.

Antes de su llegada a Cuba y como parte de su periplo latinoamericano, el presidente irlandés se encontró con su par colombiano, Juan Manuel Santos, y el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Su visita oficial a la mayor de las Antillas se extenderá hasta el próximo 18 de febrero.

Susely Morfa González, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC),  aseguró que se trabajará en el reenfoque de los modos de interacción e intercambio a partir de los nuevos códigos comunicativos empleados por los diversos sectores juveniles.

¿Cómo acompañar mejor a los jóvenes cubanos? ¿Cómo contribuir con más fuerza a que sean seres humanos de bien? ¿Cómo influir con más intensidad en su formación cognitiva y afectiva?, estas fueron algunas de las interrogantes que Morfa González, invitó a tener en cuenta ante el diseño de cada acción dedicada a este sector poblacional.

En el diálogo, que forma parte del proceso de socialización de la Estrategia de Comunicación para Adolescentes y Jóvenes que despliega la organización en todo el país, la dirigente insistió en que “hay que estar junto a los jóvenes y no dejar espacios para que manipulen su nobleza e inocencia”.

“Hay que tratarlos con amor en ese acercamiento constante, y ser parte activa en la construcción de su destino. Por ello, el Buró Nacional de la UJC hizo recientemente un encuentro con todos los secretarios generales del país, porque no podemos quedarnos en la macroestructura, hay que llegar a la base y construir desde ese escenario todas las alianzas posibles”, afirmó.

La Estrategia de Comunicación, anclada a una exhaustiva investigación científica, forma parte de los acuerdos del X Congreso de la UJC, y a partir de ella se han definido lógicas de trabajo como la creación de un Grupo de Comunicación en el Comité Nacional, la ampliación de proyectos de debate como Dialogar, dialogar; Cuba en mi mochila; Diálogo de Generaciones…, y el diseño de una página web institucional, entre otras propuestas ajustadas al universo digital.

“También hemos previsto reenfocar los modos de interacción con los nuevos códigos comunicativos que emplean nuestros jóvenes, porque de lo contrario nos distanciamos”, aseguró la máxima representante de la juventud comunista cubana.

La Estrategia, presentada por la sicóloga Arianna Márquez, miembro del Grupo de Comunicación de la UJC, define esencias, líneas de mensajes, motivaciones y frenos, entre otros elementos.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.