Los Alazanes de vuelta a la Patria

Encabezados por el toletero Alfredo Despaigne y el lanzador Lázaro Blanco — ambos portadores de la bandera nacional — el grupo de peloteros fue recibido en la capital por Antonio Becalli,  presidente del Inder, encargado de transmitir la felicitación de todo el pueblo cubano luego de su destacada actuación.

Blanco, designado mejor pitcher de la justa caribeña, manifestó a su llegada al Aeropuerto  Internacional José Martí, sentirse muy contento por estar nuevamente en la Patria y que a pesar de no alcanzar el título el equipo supo demostrara que el béisbol cubano aún tiene calidad.

«Estoy muy alegre por haber sido designado el mejor abridor derecho. Ahora me encuentro enfocado en el IV Clásico Mundial, principal evento a nivel mundial de este deporte, donde igualmente tenemos que demostrar la fortaleza de nuestra pelota».

El camarero Carlos Benítez, otro de los jugadores antillanos seleccionados para el Todos Estrellas de la lid caribeña, expresó su satisfacción por representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial.

«Eso me motivó a tener el desempeño que tuve. No sentí presión, yo soy una persona bastante ecuánime. La Serie del Caribe fue la mejor preparación de cara al Clásico ya que enfrentamos lanzadores de calidad, del tipo que no estamos acostumbrados a ver».

Por su parte, Alfredo Depaigne consideró que realizaron una excelente labor en el terreno, aunque las cosas no salieron bien en la final del cruce, se hizo todo lo posible por la victoria.

Carlos Martí, director del equipo cubano destacó que los atletas jugaron con muchos deseos y disciplina.

Los Alazanes de Granma concluyeron su actuación en suelo azteca con balance de favorable de tres victorias y dos derrotas, a pesar de no alcanzar el título exhibieron la mejor versión de un conjunto antillano en el certamen regional desde el regreso de nuestro país en el año 2014.

Fuente. Granma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.