En un intercambio con la prensa en la Villa Centroamericana, Manrique aseguró que este año ha realizado un adiestramiento de cara a la lid mucho mejor que para Veracruz 2014, donde se llevó siete medallas (2-4-1)
“No me preocupa (tener como rival a un local), tengo que estar concentrado en mi trabajo, hacer mis rutinas bien”, dijo Larduet, doble medallista mundial en Glasgow-2015 y quien cumplió 22 años el pasado 10 de julio.
Consideró que al tratarse de un deporte de apreciación, el arbitraje puede influir en algunos resultados, pero aclaró que se concentra en su trabajo sin confiarse de ningún rival.
Dijo sentirse preparado para llegar a las finales en la mayor cantidad de aparatos posibles, incluido el caballo con arzones, donde no es considerado del primer nivel mundial y fue septimo hace cuatro años.
“Ya fui finalista en arzones en Veracruz y espero ahora mejorar el lugar de hace cuatro años”, subrayó el alumno mas aventajado del joven profesor Carlos Gil..
Hace cuatro años, el santiaguero resultó el gimnasta más laureado en Veracruz, al sumar dos de oro (all around y caballo de salto), cuatro de plata – paralelas, anillas, barra fija y manos libres-, y bronce por equipos.
“Hemos tenido varias participaciones a nivel internacional, entre ellas la Bundeliga de Alemania y algunas Copas del Mundo”, apostilló y califico de buenas las condiciones en Barranquilla.
Por su parte, Randy Leru prefirió no ofrecer vaticinios, aunque se mostró confiado en que el equipo tiene potencialidades para mejorar el bronce de hace cuatro años. Completan la nómina Rafael Rosendi, Arian Vergara y Alberto Leyva.
El pasado mes, Randy logró plata en barra fija- su principal aparato- en la Copa del Mundo de Guimaraes, Portugal, luego de varias competencias mostrando una maestría y limpieza llamativas en el aparato más espectacular de la gimnasia.
“Vengo con toda la motivación del mundo (en la barra) y puede haber sorpresas”, concluyó.