Marcha bien proceso de perfeccionamiento de la educación superior en Cuba

A propósito de una visita ministerial a la Universidad de Las Tunas, el Doctor Saborido afirmó que el próximo curso se espera llegar con un 45 por ciento de los programas en carreras que iniciaron el Plan de estudios E, con lo más destacado en la reducción del pregrado a cuatro años en la mayoría de las carreras.

El directivo insistió en que los cambios se hacen «no con una idea economicista, pero sí con un criterio económico», teniendo en cuenta además la matrícula de las carreras, el claustro existente y la búsqueda siempre de la excelencia en la formación universitaria.

Definió como «muy positiva» la experiencia de fusionar las instituciones existentes en los territorios y crear una Universidad integral, más potente y eficiente y dijo que el camino es aunar el trabajo y, en ese sentido, Las Tunas tiene que hacer también.

Mientras, la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, de Camagüey, graduará a más de 300 nuevos maestros de Educación Primaria, Preescolar e Inglés.

El centro camagueyano, el de mayor matrícula de los existentes en el país, graduará por primera vez Maestros de Inglés en el actual calendario académico, explicó Idalberto Reyes, director general del plantel.

Fuente: Radio Reloj.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.