Médicos secuestrados en Kenia: Cuba no olvida a sus hijos

Díaz Canel, en su cuenta twitter, escribió este sábado que había llamado a los familiares de ambos galenos y les había asegurado que a pesar de la actual situación mundial de la COVID-19, “continuamos las gestiones para su retorno seguro a Cuba”.

Los dos profesionales de la salud cubanos fueron secuestrados en Kenia por el grupo Al Shabab, y llevados hasta la vecina Somalia.

Cuba ha mantenido durante todo este tiempo, sistemáticas conversaciones con los gobiernos de ambos países, y sus máximos dirigentes han asegurado a las autoridades de la Isla que los colaboradores de la medicina están vivos y se hacen todas las gestiones para su liberación.

Coincidiendo con este primer año de secuestro, el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyril Oguna, aseguró a la agencia EFE que “trabajamos cada día para garantizar que vuelvan a casa vivos”.

Preguntado sobre si el Gobierno keniano ha recibido alguna prueba de vida reciente, Oguna respondió: “Sí. Estamos trabajando con nuestros socios en lo referente a compartir información de inteligencia. Tenemos constancia de que están vivos”.

Desde el mismo día 12 de abril del 2019, en una nota informativa, el Ministerio de Salud Pública de Cuba dio a conocer que se establecieron todos los canales con las autoridades de Kenia, para llegar a una solución en cuanto al secuestro de ambos médicos internacionalistas en el ejercicio de su profesión en aquel país.

 Fuente. Granma, Twitter / Editora. Carmen Torres

Autor