Mentiras, amenazas y ataques en discurso de Trump en la ONU

Trump, segundo orador en el debate general de la Organización de Naciones Unidas, repitió sus ataques contra países que considera una amenaza para los intereses norteamericanos, y volvió a promover su agenda de Estados Unidos primero.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró que hubo mucha calumnia y poca sustancia en el discurso ante la Asamblea General de la ONU del presidente Donald Trump, que estuvo además lleno de falsedades.

Fueron declaraciones llenas de amenazas para los países del sur, en particular para nuestra América, y lo que oigo entre las delegaciones en la ONU es que genera rechazo y también burla, dijo Rodríguez a Telesur y a Prensa Latina.

El de Trump fue un discurso calumnioso, con el manejo de la mentira que es típico de la política y la gestión de su Gobierno, aseguró. Pero las acusaciones que lanzó son falsedades que nadie puede creer, recalcó el canciller cubano.

También en las palabras del mandatario norteamericano pudo apreciarse una enorme inclinación a la doctrina Monroe, y aunque no de manera directa, fue un discurso profundamente macartista, consideró.

A juicio del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Trump trata de distraer la atención de la comunidad internacional y del propio público estadounidense de los enormes y crecientes problemas internos en ese país.

Rodríguez también se refirió al hecho de que 158 congresistas piden un juicio político contra Trump, y también lo hacen decenas de figuras del liderazgo del Congreso, parece que es un asunto muy serio, observó.

El gobernante mostró nuevamente la injerencia en los asuntos internos de países de América Latina, al decir que espera ver el día en que la democracia sea restaurada en Venezuela, y atacar además a Cuba, Nicaragua y al socialismo.

Asimismo, desplegó su hostilidad contra naciones que no entran dentro del modelo de democracia de Washington, ni aceptan las presiones de su Gobierno, como Irán, Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

En general, concluyó, el discurso de hoy del jefe de la Casa Blanca fue aburrido, más de lo mismo, un discurso viejo y desajustado de la realidad de Estados Unidos y del escenario internacional.

La verdad, subrayó, me interesó mucho más y recibió gran acogida aquí en ONU el discurso de la joven sueca Greta Thunberg, que ayer habló sobre el cambio climático.

Fuente. Radio Reloj. PL / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Autor