Michelle Bachelet: este es un momento histórico para el pueblo colombiano y la región

Al arribar a La Habana, la mandataria suramericana comentó a la prensa que su país acompañó el proceso de diálogos de paz durante mucho tiempo por lo cual se siente muy contenta de encontrarse en Cuba.

Precisó que Chile tiene el compromiso de continuar en el proceso posterior de verificación de los acuerdos.

Bachelet viajó a la mayor de las Antillas acompañada de ministros; Heraldo Muñoz, canciller, y la delegación permanente de ese país en los Diálogos de Paz, y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.

La presidenta chilena ha expresado en diversas ocasiones que la finalización de la violencia en Colombia dará más fuerza a los ideales de democracia, participación y desarrollo.

Representantes del gobierno colombiano y de las FARC-EP buscan en La Habana, desde 2012, una salida política al conflicto armado que perdura por más de medio siglo.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático de Colombia, declaró este miércoles al canal Telesur que esta es una conquista no solo de las delegaciones de paz, sino de las fuerzas políticas y sociales que han trabajado intensamente para conseguir la justicia social en dicha nación.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.