Ministra del CITMA destaca estrategias y prioridades de las ciencias

La titular aludió a los aportes que continuarán haciendo los hombres y mujeres de ciencias en la construcción del nuevo modelo económico y social cubano, de acuerdo con los Lineamientos trazados al respecto, y señaló que esta provincia demuestra esos avances en la integración y articulación de resultados.

Entre esos objetivos priorizados para este año, Pérez enfatizó en el auge de las nanotecnologías y las nanociencias, cuyo programa nacional fue presentado recientemente, la instalación de parques tecnológicos como fórmula dinamizadora y la propuesta de constitución de empresas de alta tecnología.

La necesidad de la ágil y oportuna introducción de los resultados científicos en la producción de bienes y servicios fue igualmente destacada, así como la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático, el tratamiento a los más de 30 programas nacionales de ciencia y tecnología y actualizaciones jurídicas.

Elba Rosa subrayó la ubicación de Cuba entre los países de América Latina y el Caribe, y en algunos casos del mundo, con más altos indicadores del desarrollo científico, entre ellos la formación de doctores, la producción de patentes y las publicaciones.

Durante la celebración fueron reconocidos, además de este territorio que resultó el más sobresaliente, los de Guantánamo y Villa Clara, y se dedicó una recordación especial en la persona de su hija Rosa Elena Ortiz, a la doctora Rosa Elena Simeón, primera ministra del Citma.

 Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.