Noche de los Libros, espacio para el verano cubano

Explicó que en la capital cubana, la actividad inicial abarcará, desde las 10 de la mañana, toda la calle 23, en El Vedado, con más de 30 puntos, y durante el resto del día habrá una presencia importante de editoriales con diversidad temática.

Dijo Morales que la cita incluye la presentación de libros, la firma de obras por sus autores, venta de literatura y variadas opciones culturales, entre ellas, conciertos musicales, exposiciones de artes plásticas y proyección de audiovisuales.

Entre los lugares que acogerán las carpas de venta se encuentran el parque El Quijote, el parqueo del restaurante 7 Mares y el parqueo de la heladería Coppelia, entre otros.

El vicepresidente del ICL ratificó que el verano en el libro comienza en todas las provincias porque «la idea básica es movilizar al país en función de la lectura, no solo como conocimiento, sino también como placer colectivo», apuntó.

«Además, se desarrollará el proyecto Del libro sus colores, acciones que tienen lugar en las escuelas y en los barrios», comentó el directivo.

Durante la jornada se recordarán fechas trascendentes para Cuba, como el Día Mundial de la Juventud, el natalicio de Virgilio Piñera, la caída de Ernesto Che Guevara, y el cumpleaños 95 de la poetisa Carilda Oliver, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *