Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart (+Audio)

Los presentes al encuentro manifestaron el reconocimiento histórico de Armando en su accionar antes y después del triunfo revolucionario, aspecto que ratificó Fermín Quiñones presidente de la asociación durante el recibimiento a los participantes.

Ante el retrato de Hart realizado por el ecuatoriano pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamím hubo seguido aplauso a la presentación del  documental fílmico sobre la vida y obra de Armando vinculada siempre con el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Pedro Martínez Pírez periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa de la ACNU manifestó que el filme refleja especialmente el protagonismo de Hart, uno de los  hombres imprescindibles de la historia de Cuba.

Igualmente Gabriel Navarrete, de Madrid, España, quién colabora con los calendarios anuales de bolsillo para la radio internacional cubana destacó la universalidad de Hart y su pensamiento martiano. 

Estuvo también entre los participantes en este encuentro, Rodrigo Londoño, combatiente colombiano conocido por Timochenko, quién significó el escenario cubano para las conversaciones de Paz sobre su país y fundamentó el homenaje realizado en la ACNU. 

Este homenaje y reconocimiento  concluyó con la presentación del libro de Armando Hart, titulado: Cuando me hice Fidelista, ante la presencia de su compañera de vida en estos años, Eloysa Carreras, y ante representantes de organizaciones del país y de la Sociedad Cubana José Martí que presidió Armando Hart.

Amplía la información el periodista Lorenzo Oquendo, de RHC.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.