Cuba otorga Medalla de la Amistad a enviado personal de presidente francés

Al recibir la condecoración de manos del ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, Bel dijo que era «un gesto de amistad excepcional» y agradeció al gobierno y pueblo cubano sobre todo al presidente Raúl Castro a quien envió sus saludos.

En acto presidido por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, el político francés afirmó que su país apoyará la resolución que presentará Cuba en Naciones Unidas contra el bloqueo, una política que calificó de injusticia.

Por su parte, el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, describió a Bel como un «gran amigo de Cuba» y un hombre «consecuente con sus ideas».

Expresó en otro momento que desde que Jean-Pierre Bel asumió en el 2015 el cargo de enviado personal del presidente francés para América Latina y el Caribe, promovió los vínculos entre los dos países, los cuales se encuentran en un momento especial.

Un ejemplo de ello fue la visita del mandatario galo a La Habana en mayo del 2015 y luego la de su homólogo caribeño, Raúl Castro, a Francia en el 2016.

Sierra se refirió asimismo a que Bel, como miembro del Grupo de amistad Francia-Caribe en el senado francés, participó en diversas actividades a favor de la mayor de las Antillas.

A la ceremonia asistieron también el Dr. Eusebio Leal, historiador de La Habana, y el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno.

Fuente: Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.