Otro golpe de la naturaleza azota a ciudad cubana de Baracoa

Varias viviendas y espacios públicos cercanos al malecón y otras comunidades de la primera villa sufrieron daños por la fuerza de los vientos y la intensidad de las penetraciones del mar, explicó a la prensa Dayli Guerrero Romero, Jefa del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Municipal.

La mayoría de las edificaciones y plazas dañadas se habían reconstruido recientemente, luego que en octubre pasado el huracán Matthew azotara fuertemente a este territorio guantanamero y provocara daños considerables a más del 80 por ciento de las casas.

Durante los últimos días las inclemencias del tiempo, afectaron también más de 250 metros de instalaciones eléctricas soterradas y 300 metros de área verde y jardinería, según los últimos reportes.

Las fuertes olas destruyeron parte del pavimento en el recién recuperado vial del malecón baracoense, originando socavones y la rotura de 80 metros de muro, además de daños en las obras de fábricas, aceras y contenes.

Los vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, acompañados de fuertes marejadas producidas por el frente frío causaron disímiles daños a la Ciudad Primada de Baracoa que se encuentra aún enfrascada en recuperar su arquitectura colonial y la belleza natural que la caracterizó antes del paso de «Matthew».

Fuente: Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.