Periodistas de Granma aportan ideas a documentos del Partido

Las 33 intervenciones incluyeron 12 propuestas de modificaciones y cuatro adiciones a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Daniel García, presidente de la filial de la UPEC en el oriental territorio, confirmó que las principales guerras hoy son de ideas, por eso sugirió incluir, en la Conceptualización, la necesidad de considerar a la comunicación y a los medios de difusión como estratégicos para la seguridad del país.

En alusión al párrafo 110 de ese documento, sugirió poner el término sistema en lugar de recurso para definir el rol de la comunicación social en el fortalecimiento de la dirección del Estado y al servicio de la participación colectiva, incluido el debate público.

Ibrahín Sánchez, jefe del sitio digital del periódico La Demajagua, propuso la incorporación de un párrafo destinado específicamente al Deporte y cuáles serán sus proyecciones, en un contexto caracterizado por nuevos retos.

Marisela Presa, periodista de la emisora provincial Radio Bayamo, resaltó la importancia del párrafo 155, del mencionado Plan Nacional, relacionado con la atención a los jóvenes profesionales en los centros de trabajo.

Manifestó que atenderlos bien, motivarlos y contribuir a su formación resulta esencial para el presente y futuro de la nación, pues esos muchachos, subrayó, serán los encargados de continuar con éxito la obra de la Revolución.

Los participantes realizaron aportes a párrafos como el 198, referido a la relevancia de la enseñanza de la historia y destacaron la pertinencia de considerar a los educadores como un sector estratégico, para transmitir valores a las nuevas generaciones.

Sara Blanco, jefa del departamento ideológico del Partido en Granma, dijo que con esta suman mil 023 reuniones, de las tres mil planificadas aquí para el análisis de esos documentos.

Según explicó, la comisión provincial, que recopila todas las sugerencias, ha enviado a la comisión nacional 397 propuestas de modificaciones o adiciones a la Conceptualización del Modelo Económico  y 107 al Plan Nacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *