Por un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías (+Video)

Tras la información del trabajo realizado por el sector en el año 2021, ofrecida por la titular del ramo, Mayra Arevich Marín, el Premier cubano señaló la necesidad de pensar cada día en cómo defendemos a la Revolución.

“El escenario, aunque complejo, no nos amilana, y nos hace pensar en el futuro a pesar del bloqueo de Estados Unidos contra el país”.

«El trabajo de este organismo es primordial para el desarrollo de la nación, en un mundo cada vez más interconectado, es esencial para la nación», señaló Marrero Cruz, según informa a través de su perfil en la red social Facebook, el periodista Demetrio Villaurrutia.

El jefe de Gobierno instó a la creación de una cultura para el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, tarea en la que el organismo y sus entidades serán esenciales.

Por su parte, la ministra de Comunicaciones Mayra Arevich Marín informó que entre las prioridades para 2022 está la elaboración de la política para la transformación digital, concepto integrador que da continuidad al proceso de informatización de la sociedad.

En ese sentido, comentó que se planifican nuevos proyectos relacionados con la salud, la educación y para lograr un mayor empleo de las nuevas tecnologías con la implementación de 30 nuevos trámites digitales y servicios en línea..

Sobre telecomunicaciones aseguró prevén incorporar 540 nuevas radiobases, alcanzar un 58 por ciento de cobertura móvil 4G, y la ampliación de la red de acceso a la telefonía celular, con 500 mil nuevos usuarios.

Tania Velázquez Rodríguez, presidenta de la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), aseguró que en el segundo trimestre del año iniciarán la conexión inalámbrica prevista en 56 mil hogares, en un inicio de La Habana y Matanzas.

Ello permitirá buscar una solución más efectiva en el tiempo y sostenible en relación con la tecnología que se emplea en la actualidad en el servicio Nauta Hogar, precisó.

Resaltó que fomentan el Monedero móvil, opción que debe extenderse en la población y permite a los más de siete millones de suscriptores de la red celular, interactuar con sus cuentas bancarias, pagar servicios públicos, además de otras transacciones en el entorno del comercio electrónico.

Desde Correos de Cuba trascendió que trabajan en completar la informatización de sus oficinas y en incrementar la eficiencia en el procesamiento y disminuir los tiempos de entrega de los envíos postales, asunto especialmente sensible a la población y que el pasado año genero múltiples inconformidades.

Con respecto a la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos se conoció de la necesidad de lograr mayor integración entre las empresas estatales y las nuevas formas de gestión para la creación de productos que tributen al mercado nacional y a la exportación.

Fuente. ACN, RRebelde, Canal Caribe, Twitter / Editora. Carmen Torres

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