Por una educación humanista e inclusiva (+Audio)

Durante el debate sostenido en las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Atención a la Niñez, Juventud y los Derechos de la Mujer, el legislador José Saborido señaló que la educación era una fortaleza «extraordinaria» del proceso revolucionario iniciado en enero de 1959.

Pidió en ese sentido que el tema se reflejara mejor en el documento referido a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

Por su parte, el diputado Eduardo Torres Cuevas también ponderó la calidad de la Educación en Cuba y señaló que el ejército de alfabetizadores guiados por el líder de la Revolución, Fidel Castro, eran un ejemplo ante el mundo.

«Es conveniente que en nuestros documentos rectores aparezca la educación como una fortaleza indiscutible de la Revolución» indicó Torres Cuevas quien destacó que gracias a esos educadores la nación antillana enfrentó «la propaganda enemiga y las agresiones en el campo ideológico y cultural».

En opinión del presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández, nunca han existido dudas sobre la relevancia del proceso educativo cubano, el cual quedó recogido en el texto pero de manera esencial.

En esta Sesión Extraordinaria del Parlamento los diputados analizaron además las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos y las modificaciones a los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución. Esos documentos son rectores del proceso de actualización del modelo de desarrollo económico, social y político de Cuba a largo plazo.


Escuche en audio otras precisiones en el siguiente reporte de la periodista Mirtha Esther Guerra Moré, de Radio Rebelde:

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