Prieto Jiménez presentó hoy esa obra de Ernesto Limia Díaz en la Sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con la presencia de Miguel Barnet Lanza, su presidente, y Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, entre otros invitados.
El titular del MINCULT coincidió con el mencionado escritor en el sentido de que “todos nos convirtamos en protagonistas permanentes del ejercicio de pensamiento y construcción del país”.
“Solo entonces habremos madurado como pueblo; solo así, desde la participación consciente en la decisión de nuestros destinos, haremos perdurable la obra de la Revolución”, aseguró.
Cinco capítulos contiene el texto, desde el inicio del capitalismo esclavista a fines del siglo XVIII hasta la actualidad, cuando los cubanos están asediados por una avalancha de subproductos culturales.
Los propósitos básicos de estos son, al parecer, vender y divertir; aunque es evidente que traen consigo una carga de valores altamente tóxicos, advirtió Limia Díaz citando a Prieto Jiménez.
La utilidad de la historia es el título del prólogo a cargo del poeta Juan Nicolás Padrón (1950), Licenciado en Filología, especializado en Lengua y Literatura Hispánica.
Ocean Sur, la casa editorial, imprimió cinco mil ejemplares de Cuba: ¿el fin de la historia?, que serán distribuidos en instituciones educativas del país.
Limia Díaz (Bayamo, 1968) es especialista en Análisis de la información, Licenciado en Derecho y Titular de diplomados en Migraciones Internacionales y Economía.
Ha publicado artículos en diarios nacionales y ensayos sobre economía y temas históricos en medios especializados. Es autor de Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural (Ediciones Boloña, 2012: Casa Editorial Verde Olivo, 2014) y Cuba, la utopía secuestrada (Casa Editorial Verde Olivo, La Habana, 2015).
Fuente. Agencia Cubana de Noticias
Leer más
Ernesto Limia: Debemos afrontar los desafíos sin triunfalismos