Presentan Havana Club Profundo, nuevo ron blanco añejo

Christian Barré, director de Havana Club International S.A. informó en conferencia de prensa que el ron llega para transformar la categoría de rones blancos con una oferta muy distinta por su sabor y calidad.

Según Juan Carlos González Delgado, Primer Maestro del Ron Cubano y creador de Havana Club Profundo, este espirituoso rompe esquemas de fabricación e innova en los conceptos de tecnologías dentro de los rones blancos, pues es una combinación de productos en procesos de añejamiento.

Tiene un aroma intenso bien equilibrado que lo separa de la norma de los rones de carta blanca y su contenido de azúcar es muy pequeño, aunque puede identificarse el origen de la caña de azúcar con aromas frutales en equilibrio con notas de madera por el añejamiento, destacó.

 Ahmed González, director de ventas y marketing Cuba, señaló que el nuevo ron se comercializará a partir de mañana y, en un primer momento, solo en Cuba, en ambas cadenas de tienda en moneda nacional y moneda libremente convertible por un valor de 227 CUP, y en la gastronomía hotelera y extra hotelera.

Con el eslogan Vive Pronfundo, el espirituoso viene a satisfacer los paladares más exigentes y constituye una herramienta útil para los bartenders, sobre todo en la innovación en cócteles tradicionales como el daiquirí, acotó.

Sergio Valdés, director internacional, manifestó que se está en presencia de una innovación importante en el mundo de los rones claros, un reto que ha sido posible asumir gracias a las bases de la industria, la tecnología con que se trabaja, el saber hacer de los maestros roneros y el compromiso por tener un ron de alta calidad.

El nuevo producto está envasado en la botella icónica de Havana Club 7 años en su versión transparente, y en la presentación predomina el color azul, lo cual hace referencia a la destilería Santa Cruz del Norte.

La empresa mixta Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana CubaRon S.A., responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la sólida red de distribución internacional de Pernod Ricard, convirtiéndose en una marca prioritaria para ese grupo.

Hoy Havana Club es la tercera marca internacional de ron en el mundo, excluyendo a los EE.UU. y el líder mundial en rones súper Premium y superiores. En el año fiscal que finalizó en junio de 2020 vendió más de 4,4 millones de cajas de ron, de las cuales 1,7 millones fueron en Cuba.

Fuente. ACN, Radio Rebelde / Editora. Carmen Torres

 

Autor