Preside José Ramón Balaguer delegación cubana al Foro de Sao Paulo

En declaraciones a Prensa Latina, Balaguer destacó los orígenes de este espacio que reúne a partidos y movimientos de izquierda y progresistas de Latinoamérica y del Caribe.

«El objetivo del Foro de Sao Paulo es lograr la unidad de los partidos de izquierda y enfrentar a toda costa esta ofensiva con la cual la (derecha y el Imperialismo) están tratando de revertir los procesos progresistas y revolucionarios que se han desarrollado en América Latina», enfatizó.

Para eso fue creado, para que las fuerzas de izquierda pudieran discutir y buscar un camino a fin de revertir lo que sucedía a inicios de la década de 1990, reiteró al referirse al surgimiento del Foro que tuvo lugar en un escenario marcado por la llamada caída del Muro de Berlín y el recrudecimiento del modelo neoliberal en la región latinoamericana.

Desde este jueves hasta el próximo domingo, representantes de los 103 partidos y organizaciones miembros del Foro, así como invitados de Europa, Asia, África y Estados Unidos participarán en esta XXII edición, con el lema “El poder popular asegura la victoria”.

A través de encuentros, talleres, diálogos, y otras modalidades de análisis, las delegaciones revisarán los logros en el desarrollo, concreción y ampliación del modelo económico, político y social que la izquierda les ofrece a los pueblos de Nuestra América.

Cultura, juventud, deporte, medioambiente, asuntos legislativos, temas relacionados con los derechos y participación de la mujer, entre otros, serán tratados en esta cita que convierte a San Salvador en la capital de la izquierda latinoamericana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *