La ceremonia tuvo lugar en la plaza Belén, locación restaurada a propósito de los 500 años de la capital cubana, que serán celebrados el próximo 16 de noviembre.
Como parte de la actividad se reconoció la labor del historiador de La Habana, Eusebio Leal, y su interés por salvaguardar los valores de toda una ciudad, cuyo centro histórico fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad.
En el acto provincial de La Habana en saludo al 26 de julio se hizo un reconocimiento especial a la labor del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler y a su continuo interés por salvaguardar los valores de toda una ciudad. #Cuba #CubaEn26 #SomosContinuidad pic.twitter.com/jNYINGI3xo
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 24, 2019
«Usted ha sido un hombre que ha enseñado a amar a La Habana, a los nacidos y a los venidos», afirmó el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.
Asimismo, destacó el protagonismo de la populosa urbe en diferentes momentos relevantes de la historia y refirió: «Si el Moncada es la cuna de la Revolución, La Habana es la cuna del Moncada», reporta el sitio web Presidencia de Cuba.
Instituciones y territorios son reconocidos en el marco del acto provincial por el Aniversario 66 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por el esfuerzo y los resultados alcanzados en hacer de #LaHabana500 una ciudad más bella. #SomosCuba #CubaAvanza pic.twitter.com/2bCLCO3cAD
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) July 24, 2019
Editor: Conrado Vives Anias