El jefe de estado cubano señaló en la red social Twitter que “nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bolivia y su Presidente @evoespueblo ante el desastre natural ocurrido. En Caranavi y Rurrenabaque laboran equipos de profesionales cubanos de la salud. #Cuba ofrece a las autoridades nuestro apoyo para hacer frente a esta situación”.
Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a su homólogo cubano, la muestra de solidaridad ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país suramericano.
Gracias hermano @DiazCanelB. Saludamos que el legado de unión e internacionalismo del comandante Fidel Castro, esté más vigente que nunca. Ejércitos de médicos cubanos recorren la #PatriaGrande para salvar vidas, en un gesto de solidaridad único en el mundo. https://t.co/262zCbKJdo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de febrero de 2019
Los deslizamientos y el desborde de ríos ocurridos en Bolivia han dejado casi una veintena de muertos y miles de familias damnificadas, según medios locales.
También a través de la red social Twitter, el mandatario boliviano, manifestó sus condolencias a las familias afectadas y señaló que se está desplegando toda la ayuda necesaria en recursos humanos, maquinaria y víveres.
Hemos comprobado personalmente la magnitud del deslizamiento y las lamentables pérdidas humanas y materiales en el camino a Caranavi. Les decimos a los afectados: no están solos. Su Gobierno les brindará toda la cooperación posible. pic.twitter.com/aYTCg3QEkW
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de febrero de 2019
Las lluvias afectaron a diferentes regiones de Bolivia y causaron desbordes de ríos e inundaciones en zonas de Palos Blancos, Guanay, Rurrenabaque, Riberalta, Villa Montes y otras, reporta la multinacional Telesur.
Agradecemos a nuestras FF.AA., policías, bomberos y grupos de rescate voluntarios que brindan socorro a nuestros hermanos afectados por los deslizamientos en el camino a Caranavi. Gobierno Nacional, instituciones y pueblo solidario estamos unidos para superar esta difícil prueba. pic.twitter.com/e5lpZu4Exd
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de febrero de 2019