Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló el permanente contacto entre la máxima dirección de la nación y las autoridades de la provincia de Artemisa, donde hubo mayor impacto del temblor que tuvo connotación en los territorios occidentales.
Desde que ocurrió el sismo en #Artemisa hemos estado en contacto con sus autoridades. De inmediato comienzan las labores de recuperación, particularmente de lo dañado en la estructura del Hospital Comandante Pinares, que no es grave y tiene solución. ¡Estamos con los artemiseños! pic.twitter.com/YIwOxosgzS
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 30, 2021
El movimiento telúrico, el cuarto en este año, tuvo lugar la víspera a las 11:00, hora local, en las coordenadas preliminares: 22,8 grados de latitud norte y los -83,22 de longitud oeste.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas notificó la perceptibilidad del temblor en varios edificios altos de La Habana; en las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; y en el municipio especial Isla de la Juventud.
Según la prensa local, el movimiento brusco de la Tierra provocó daños en la infraestructura del hospital Comandante Pinares, en San Cristóbal, y en algunas viviendas.
Editora. María de los Ángeles Romero Aragón