Presidente de Guinea Bissau busca incrementar lazos de amistad con Cuba

Tras colocar una ofrenda floral ante el busto del líder Amílcar Cabral, en el Parque de los Próceres Africanos, de la capital, el mandatario destacó a la prensa el placer de estar por primera vez en la Mayor de las Antillas, “un país muy importante para Guinea Bissau”.

Significó los estrechos vínculos entre los dos pueblos, forjados por Amílcar y el Comandante en Jefe Fidel Castro, y recordó el apoyo de la Isla a la lucha por la liberación guineana.

Mário Vaz, quien inició su visita este miércoles, sostendrá mañana conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. 

Según la agenda, rendirá también honores al Héroe Nacional José Martí, en el Monumento homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución.

Este jueves el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibió a Soares Sambú, titular de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, quien forma parte de la delegación que acompaña al Presidente de esa nación africana.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, las partes dialogaron sobre las relaciones fraternales que existen entre ambos países, y se refirieron a la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y solidaridad.

Cuba y Guinea Bissau establecieron nexos diplomáticos el primero de octubre de 1973, y mantienen vínculos de colaboración que han permitido la formación en la Mayor de las Antillas de miles de jóvenes guineanos en diversas especialidades. 

Tales nexos se han extendido, además, hacia el sector de la medicina, con la asistencia de profesionales de la salud de la Isla en ese país.

Tradicionalmente Guinea Bissau ha mostrado su apoyo a Cuba en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.    

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.