Presidente del Parlamento cubano califica de fructífera su visita a Serbia

En declaraciones a Prensa Latina, el titular del Parlamento cubano expresó que la visita se desarrolló en un ambiente de hermandad, de amistad, de solidaridad y de compromiso entre ambos pueblos.

Lazo Hernández destacó que las relaciones entre Serbia y Cuba son históricas y recordó que datan de hace mucho tiempo, incluso de la época en que los líderes Josip Broz «Tito» y Fidel Castro Ruz promovieron el Movimiento de Países No Alineados.

Precisó que el objetivo de la visita respondió además a los intercambios que existen entre nuestros países en diferentes aspectos de la vida política, económica y social, haciendo hincapié en aquellos sectores que más le interesen a ambas naciones.

Durante su estancia en Serbia, el dirigente cubano sostuvo conversaciones con la presidenta del Congreso, Maja Goikovic, con quien analizó la marcha del convenio de colaboración firmado entre los dos Parlamentos.

Goikovic calificó de histórica la visita de su homólogo de la nación antillana, porque es la primera de un jefe parlamentario de La Habana a este país.

Acerca de la entrevista con el mandatario serbio, Lazo significó que resultó muy amistosa y que hablaron sobre diferentes temas de carácter económico, de política internacional, sobre la situación europea, sobre América Latina. Él se interesó mucho por Cuba y envió saludos a nuestro presidente (Raúl Castro), añadió.

Sostuvo además un encuentro con el primer ministro Aleksandar Vucic, quien se interesó mucho por las relaciones económicas bilaterales y en «cuántos frente podríamos trabajar».

Asimismo, detalló que intercambió ampliamente con el canciller Ivica Dacic sobre la situación internacional y «las cosas que nos unen en la política internacional».

De su diálogo con el ministro de Salud, Slatibor Lonchar, comentó que discutieron acerca de los intercambios y las perspectivas de las relaciones en la salud pública que se pueden ampliar para mutuo beneficio.

Tuvimos una amplia participación en encuentros con los grupos de solidaridad con Cuba quienes expresaron un cariño muy profundo por Cuba, Fidel y Raúl. Se habló de la importancia de continuar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra la nación caribeña, remarcó.

Durante su visita, depositó una ofrenda floral en el mausoleo de Tito en esta capital, recorrió el museo en compañía de una delegación de su país y firmó el libro de visitantes.

Lazo ratificó la posición de su gobierno de respeto a la soberanía e integridad territorial de este país balcánico y agradeció su respaldo permanente a favor de la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.