Presidente saharaui prodiga honores a Fidel Castro en Santa Ifigenia

El mandatario saharaui, quien fue recibido en La Habana por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, depositó flores también al Héroe Nacional José Martí en el Mausoleo que guarda sus restos en la ciudad de Santiago de Cuba.

En sus declaraciones a la prensa, Ghali expresó el honor por dedicar el tributo a ambos próceres, ante quienes se inclinan con todo respeto y consideración.

También afirmó que cubanos y sarahuíes continuarán enfrentando a sus adversarios y caminarán juntos hasta la victoria. Luego, transmitió sus felicitaciones al pueblo de la nación antillana y la solidaridad en la lucha contra los enemigos, y reafirmó que seguirán caminando siempre hacia la victoria.

Durante su estancia, el dignatario conoció el museo Granjita Siboney, donde se prepararon los asaltantes al cuartel Moncada horas antes del ataque a la segunda fortaleza militar, comandados por Fidel para iniciar la etapa definitiva en las gestas cubanas por la independencia.

En el libro de visitantes, los integrantes de la delegación visitante manifestaron en nombre del pueblo saharaui la admiración por la audaz acción, realizada en condiciones tan difíciles y con medios tan precarios.

De igual manera, la comitiva recorrió la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, antiguo Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Cuba, así como también la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Un encuentro con estudiantes de esa nacionalidad en la Universidad Médica local y recorridos por el museo 26 de julio, en el antiguo cuartel Moncada, y la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, integraron el programa del Excelentísimo Señor Brahim Ghali, presidente de la RASD, y sus acompañantes.

Fuentes: Prensa Latina / Periódico Sierra Maestra.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.