Proyecta el Minint nuevos servicios para atención a la ciudadanía

De acuerdo con una información publicada en su web, estas opciones de interactividad facilitarán los trámites, disminuirán pasos o molestias y crearán nuevas oportunidades para una comunicación más fluida y efectiva con la población.

Además, agrega la fuente, se sumarán a las opciones que ofrecen las distintas oficinas de trámites en Cuba y el correo electrónico de atención al ciudadano, disponible en la página web ministerial.

Las oficinas de trámites de la dirección general de la Policía Nacional Revolucionaria y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería a través del sitio web del Ministerio del Interior (MININT) prestan, desde 2021, cinco servicios en línea para trámites a la población.

Según el MININT,  el sitio ofrece servicios de solicitud de licencia de conducción, de circulación de vehículos y la confección de nuevo carnet de identidad ya sea por pérdida, deterioro o renovación;  en el último caso por solicitud de cita para cambio de dirección.

También se realizan declaratorias policial o denuncia para delitos que  sea necesaria la presencia policial inmediata en la nación. 

El portal expone el estado que se encuentran los trámites realizados, obteniendo además, los datos de la licencia de conducción y del vehículo. Posee también un acceso a la localización de los detenidos.

Los usuarios que dispondrán de estos servicios deben autenticarse con sus datos de identidad y el cumplimiento de los pasos y las normativas de la plataforma.

En el momento de la recogida del documento el solicitante puede realizar el pago del impuesto establecido por los servicios atreves de sellos, pero se labora en el logro del pago vía electrónica y otras facilidades.  

Aclaran que los servicios de solicitud de carné de identidad y de licencia de conducción, hasta el momento solo podrán realizarlos aquellos usuarios que se encuentran en La Habana, aunque se prevé que próximamente esté disponible para todos en el territorio nacional.

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