Puertorriqueños solidarios con Cuba rinden homenaje a Fidel (+Audio)

En la necrópolis donde reposan las cenizas del máximo líder de la Revolución Cubana, el doctor Eladio Santos, integrante del Comité puertorriqueño de Solidaridad, reafirmó el compromiso del grupo de no dejar de luchar hasta que Puerto Rico sea libre y soberana, lograr que se derrumbe el férreo bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el pueblo cubano y que se devuelva el territorio ocupado de Guantánamo a sus legítimos dueños.

Asimismo, Milagros Rivera, Presidenta del solidario Comité, expresó la admiración que sienten por Fidel y lo que nuestro Comandante significa para la humanidad.

“Estábamos esperando este momento para rendir tributo al Comandante y lo que uno siente en el corazón, no lo puede describir… Fidel significa mucho para nosotros, para la humanidad, para Puerto Rico en particular y el mayor compromiso en este tributo que hemos venido a rendirle, es que no le vamos a fallar, que vamos a seguir la lucha y vamos a vencer”.

En su visita al cementerio “Santa Ifigenia”, en compañía de Carlos Vaillant, delegado de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Santiago de Cuba, la representación de la hermana isla, rindió homenaje también a Carlos Manuel de Céspedes, ante la tumba donde reposan sus restos, en ocasión de cumplirse este 18 de abril 198 años de su natalicio.

La delegación de Puerto Rico viajará este miércoles a la provincia de Guantánamo, donde celebrará los 56 años de la Victoria de Playa Girón y exigirá a Estados Unidos la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval Yanqui, en contra de la voluntad del pueblo cubano.


Escuche en audio el reporte del periodista Carlos Sanabia Marrero, de Radio Rebelde:

 


 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *