Ratifica Premier argelino disposición de afianzar nexos con Cuba

El Premier argelino, quien llegó este miércoles para una visita oficial, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, encuentro en el que dialogaron sobre los históricos lazos que unen a ambos pueblos y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos en numerosas áreas para el progreso.

Sella transmitió el saludo del presidente Abdelaziz Bouteflika al pueblo cubano, respetado y admirado por los argelinos, quienes también recuerdan al Comandante Ernesto Guevara, uno de los principales artífices de los nexos entre La Habana y Argel.

Reiteró, además, el apoyo a la nación caribeña en su lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Durante el diálogo, Lazo recordó que los lazos de hermandad entre ambos países se forjaron desde los primeros años de la Revolución cubana, y por voluntad de los principales líderes y dirigentes de los dos pueblos.

Recordó que fue a esa nación del norte de África adonde llegó la primera misión médica internacionalista procedente de la mayor de las Antillas, en 1963.

El titular del Parlamento cubano cubano expresó su confianza en que la actual visita de Sella propicie la concreción de importantes acuerdos para el desarrollo económico de ambos países en materia de salud, industria farmacéutica, biotecnología, deporte, energía y agricultura.

Agradeció asimismo el apoyo de Argelia a la mayor de las Antillas en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas y otros foros  internacionales contra el bloqueo norteamericano.

El dirigente cubano destacó además los vínculos a nivel parlamentario, y extendió una invitación al Presidente de la Asamblea Nacional de Argelia para que visite la nación antillana.

Como parte de su agenda, el Primer Ministro argelino sostendrá este jueves conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y se rubricarán acuerdos en varios sectores.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *