Desde el 24 de noviembre de 1992 Naciones Unidas ha votado por acabar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, señaló el canciller.
El rechazo de la comunidad internacional por su carácter extraterrritorial, ilegal y genocida es categórico, enfatizó Rodríguez Parrilla.
#ElBloqueoEsReal. Debe cesar de forma inmediata y sin condicionamientos, ratificó.
Desde el 24 de noviembre de 1992 @UN ha votado cada año por acabar con el Bloqueo de EEUU a #Cuba.
El rechazo de la comunidad internacional por su carácter extraterritorial, ilegal y genocida es categórico.#ElBloqueoEsReal. Debe cesar de forma inmediata y sin condicionamientos pic.twitter.com/qnBviNnePS
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 24, 2020
Recientemente, ha trascendido en el panorama mediático el cierre de la compañía de remesas Western Union en Cuba y los impactos del cerco imperialista en la educación, en la vida de las personas con discapacidad, en cultivos como el arroz y en el tratamiento del cáncer, entre otros ámbitos de profunda sensibilidad.
Además, se han puesto de manifiesto la afectación a intereses económicos de terceros países, como algunos miembros de la Unión Europea, así como el pronunciamiento del grupo multilateral G77 + China y conciertos y foros online contra el bloqueo, constituido por un cúmulo de regulaciones que han significado pérdidas de miles de millones de dólares durante seis décadas.