Realiza visita a Argentina héroe cubano Fernando González

A su llegada al país suramericano, González Llort expresó su satisfacción por estar en la patria de nacimiento de Ernesto Che Guevara y tener la posibilidad de visitar algunos de los lugares donde creció el Guerrillero Heroico.

Asimismo, aprovechó esta primera vista para agradecer a los argentinos su apoyo en la causa por su liberación y la de sus cuatro hermanos de lucha, conocidos en el mundo como los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente durante más de 15 años en Estados Unidos.

«Estar en Argentina es como ir a La Higuera, a la Quebrada del Yuro, en Bolivia. Es como completar una parte de esa historia», señaló el Héroe de la República de Cuba.

«Para mí es un momento muy especial y para cualquier revolucionario latinoamericano», sostuvo el luchador cubano, quien visita por primera vez esta nación austral.

En su programa de actividades, Fernando tiene previsto además conocer la Casa Museo Ernesto Che Guevara en Alta Gracia y el Hospital Che Guevara, en la provincia de Córdoba, y se reunirá con miembros del proyecto Tatú, que agrupa a jóvenes galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

También se reunirá con los integrantes del Comité Argentino por los Cinco, brigadistas, exbrigadistas, miembros de la solidaridad y abogados, entre otros. Además será el encargado de inaugurar el próximo sábado el Encuentro de Solidaridad con Cuba, que sesionará durante dos días en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Latina.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *