Realizarán en Cuba actividades de homenaje a Vilma Espín Guillois (+Audio)

El recital tendrá lugar en el teatro Guaso,  de esta urbe del oriente cubano, y contará con la participación de la cantante local Lina Zamora, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Mariela Carballo Vidal, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización al frente del programa por la efeméride.

Entre las acciones por el aniversario 87 del nacimiento de la destacada combatiente revolucionaria, se incluye la presentación en comunidades del texto «Mambisas del Alto Oriente»,  de la autoría del historiador José Sánchez Guerra.

Se trata de una acuciosa investigación publicada por la guantanamera Editorial El Mar y la Montaña, y deviene homenaje a unas cuarenta mujeres independentistas nacidas en esta región.

Acercar a las nuevas generaciones a la vida y obra de esa digna heredera de la estirpe de Mariana Grajales será una motivación especial en los encuentros intergeneracionales promovidos por la FMC, para fomentar el diálogo entre las fundadoras de la organización  y jóvenes activistas del movimiento femenino.

Especial significación guardan además los reconocimientos a trabajadoras destacadas de los círculos infantiles, instituciones cuya fundación responde a un anhelo de Vilma en favor de la integración plena de la mujer a la sociedad.

En la Unidad Integral Materna del Hospital Provincial Doctor Agostinho Neto,  las federadas presentarán la carpeta «Maternidad y paternidad, espacio de dos», la cual mediante materiales didácticos pretende educar a los padres en el cuidado responsable de sus hijos.

Distinguirán asimismo la jornada las visitas a casas de niños sin amparo familiar, centros penitenciarios femeninos, docentes,  como la escuela pedagógica del complejo estudiantil José Maceo, instituciones que contaron con el apoyo y la impronta de la eterna presidenta de las federadas cubanas.  


En Santiago de Cuba se realizan desde ayer diversas actividades de homenaje a Vilma Espin con el propósito de mantener vivo su legado, con los detalles la periodista Yailén Aguilar, de Radio Revolución.

 


 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.