La comitiva, encabezada por el reverendo Jim Winkler, secretario general de esa organización, se encuentra en la isla desde el miércoles pasado y participó junto a sus homólogos del Consejo de Iglesias de Cuba en la celebración del Aniversario 70 de la creación del Consejo Mundial de Iglesias.
Según el sitio digital Cubaminrex, durante el encuentro, se trataron los históricos esfuerzos del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE. UU. a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país a Cuba.
También se abordó la labor de los religiosos estadounidenses por la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, acerca del retroceso en las relaciones bilaterales entre ambos países y sobre otros temas de la actualidad internacional.
El reverendo Jim Winkler estuvo acompañado por líderes de diversas iglesias que integran el Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en EE. UU., entre ellos el Obispo William Darin Moore, presidente del Comité Ejecutivo y su vicepresidente, el reverendo John Dorhauer.
«Me siento infinitamente más seguro caminando por esta ciudad que por las principales calles de mi país» Afirma el reverendo Jim Winkler, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de EE. UU.
https://t.co/8PIiVeuDnT pic.twitter.com/H2mswE3opZ— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 24 de agosto de 2018
Participaron por la parte cubana, los reverendos Joel Ortega Dopico y Antonio Santana, presidente y vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente, entre otros líderes de esta organización.
Cuba tiene más de mil instituciones y organizaciones religiosas incluyendo 55 iglesias evangélicas y protestantes, precisó la Cancillería.
Leer más
– Iglesias cubanas y estadounidenses aprueban declaración conjunta