Recibe Díaz-Canel al amigo italiano Marco Papacci

Con el afecto de la entrañable amistad que unen a los pueblos de Cuba e Italia, este sábado el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), a quien expresó la gratitud de nuestro pueblo por la entrega de tanta solidaridad.

«Deseo reconocerte y agradecerte el papel que han hecho de apoyo a nuestro país en innumerables momentos. Solo por marcar los últimos tiempos, el apoyo que nos dieron en el combate contra la COVID-19, con todo un grupo de donaciones que hicieron llegar y que fueron para nosotros muy importantes», significó el Jefe de Estado.

En ese sentido, Díaz-Canel subrayó «la sostenida lucha que ustedes han tenido en Italia, de enfrentamiento a las manifestaciones en contra de Cuba».

«Creo que era muy importante recibirte para agradecerte, sobre todo para que sepas toda la valoración muy positiva que tenemos, de mucha satisfacción, por el trabajo que realizan ustedes, por lo activos que son ustedes en la solidaridad con Cuba», afirmó el Presidente de la República.

Por su parte, en el intercambio realizado en el Palacio de la Revolución, las primeras palabras de Marco Papacci fueron para transmitir las condolencias por los trágicos sucesos ocurridos recientemente en el país, tanto el accidente en el Hotel Saratoga, como el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En momentos de tanto dolor, nuevamente los amigos italianos ofrecen su apoyo a Cuba.

«Estar aquí hoy, en representación de toda la Asociación es un privilegio, porque represento más de cuatro mil 500 asociados, en una asociación que tiene más de setenta círculos en todo el territorio nacional», aseveró Marco Papacci.

Emocionado, recordó que «tuvo el privilegio de conocer al Comandante en Jefe Fidel Castro durante su visita a Roma, en la FAO».

«Usted representa hoy -dijo Marco Papacci al presidente cubano- el camino que sigue esta larga historia que tiene la Revolución cubana».

En el cordial encuentro -donde estuvieron presentes, además, Ángel Villa Hernández, sub director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana; y Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos- el presidente Díaz-Canel y el destacado amigo italiano repasaron temas relacionados con la importancia de la solidaridad con la isla caribeña en el contexto actual.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es la organización pionera de la solidaridad con nuestro país en esa nación europea, creada durante los días gloriosos de Playa Girón.

Durante todas estas décadas, desde 1961, ha mantenido sus vínculos históricos y ha desarrollado innumerables acciones solidarias con la Revolución.

Autora. Angélica Paredes López