Morales Ojeda explicó la marcha de la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido y brindó una amplia explicación sobre la situación actual en Cuba que resiste creando y avanzando, con la participación activa del pueblo, a pesar de las dificultades y limitaciones que enfrentamos como consecuencia del criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.
Phan Dinh Trac ratificó la política invariable del Partido Comunista y del Estado de Vietnam en el apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense, así como el interés de la alta dirección de ese país de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, amistad y solidaridad.
Ambas partes reafirmaron el compromiso de dar continuidad al legado imperecedero de las especiales relaciones forjadas por los líderes Fidel, Raúl y Ho Chi Minh.
Acompañaron al distinguido visitante Truong Quang Hoai Nam, vicepresidente primero de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y otros miembros de su comitiva.
Por la parte cubana estuvieron presentes Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central, y otros dirigentes del Partido.