Reconoce BioCubaFarma labor informativa de comunicadores institucionales y medios de prensa nacional

«En esa batalla contra la muerte, y también frente al desafío que se expresa en el odio y los ataques de los que pretenden retornar al pasado, se levanta la labor de nuestros comunicadores, que han sabido sostener la verdad como bandera y romper barreras y obstáculos con astucia, inteligencia y dedicación», significó la vicepresidenta primera de BioCubaFarma, Mayda Mauri Pérez, al intervenir en el encuentro, presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Educación, Deportes y Ciencia; Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma; y otros directivos y comunicadores del Grupo Empresarial y de los medios nacionales.

Resaltó Mauri Pérez que la comunicación institucional y el fortalecimiento del trabajo con los medios de prensa han permitido que nuestro pueblo y el mundo reciban, de primera mano y de forma oportuna, cada momento importante y aporte de la ciencia cubana en el combate contra esta pandemia.

«Los contenidos generados y cada trabajo periodístico realizado han tenido el valor de acercar a diferentes públicos a las complejidades de la ciencia, así como a la vida de sus protagonistas y su permanente propósito de atender y responder a los problemas de salud de nuestro pueblo», destacó.

En homenaje a la intensa labor mediática realizada en función de comunicar al pueblo cada paso de la industria biotecnológica y farmacéutica nacional, BioCubaFarma entregó el Reconocimiento al Mérito a un grupo de medios informativos, entre los cuales se encuentran nuestro Periódico Granma, Prensa Latina, la Radio Cubana, Cubadebate, Agencia Cubana de Noticias, Sistema Informativo de la Televisión, Tele Turquino y Sol Visión, entre otros.

Igualmente fueron exaltadas instituciones como el Centro de Prensa Internacional, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Diseño.

De manera especial fueron reconocidos los periodistas Gisela García Rivero, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y Randy Alonso Falcón, director de Cubadebate.

Comunicadores institucionales de algunas empresas de BioCubaFarma –entre ellas Instituto Finlay de Vacunas, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Centro de Inmunología Molecular, Laboratorios AICA, Empresa Comercializadora de Medicamentos, y otras más– también recibieron una distinción por su desempeño en la etapa de la pandemia.

Una felicitación a todos los comunicadores institucionales de la OSDE, así como a la prensa nacional, expresó, durante el intercambio, Eduardo Martínez Díaz, quien valoró que la actividad de comunicación en la organización se ha fortalecido, pero «sabemos que nos queda mucho por hacer y por seguir estructurando ese trabajo para que esté realmente a la altura de lo que se está pidiendo».

El Presidente de BioCubaFarma disertó acerca de los principales retos de la industria para el venidero 2022 y, sobre todo, de la necesidad de comunicarlos periódicamente con objetividad, oportunidad, argumentos y autocrítica.

Ponderó la importancia de comunicar los resultados de las investigaciones científicas realizadas en la nación. «Tenemos que dar a conocer a la comunidad internacional, por todas las vías posibles, los resultados del sector de la biotecnología, la calidad y efectividad de nuestros productos», subrayó.

 

 

 

Autor