Reconocen esfuerzos para reactivar la mayor termoeléctrica cubana

Indicó que eso no sale del aire, eso sale de la educación que tenemos del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, del General de Ejército Raúl Castro, y de nuestro sistema.

A prestar la mayor atención y guardar las experiencias sobre las acciones durante el paso del ciclón para que el corazón de la planta no colapsara, llamó el Jefe de la Región Estratégica del Centro luego de un recorrido por las áreas severamente afectadas de la mayor termoeléctrica de Cuba.

Quintas Solá corroboró los grandes daños causados por las olas que se ensañaron con el litoral norte de la provincia, acompañado por Teresa Rojas, presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas, y el General de División Raúl Rodríguez, Jefe del Ejército Central.  

«Durante el embate del ciclón había más de cincuenta hombres y ese equipo no tuvo ni una sola pérdida de vidas humanas, (…) sin lugar a dudas merecen el máximo reconocimiento del pueblo cubano, porque esta central es decisiva para la cuestión energética, y están haciendo un trabajo meritorio, heroico, laborando en condiciones difíciles», dijo.

Elogió la capacitad de la generadora matancera para recuperar el daño en el menor tiempo posible, y expresó que eso es un ejemplo de trabajo, que de una manera o de otra está sucediendo en muchos lugares, lo que «hemos comprobado y visto con nuestros propios ojos».

Al respecto, destacó lo que se está haciendo en otros sitios de la Región Estratégica del Centro, como en Cienfuegos, donde los trabajadores de un frigorífico que guarda los alimentos, no solo del territorio yumurino, sino de otros del país, preservan las máquinas «para que esa comida no se eche a perder».

Asimismo, reconoció el increíble empeño en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus; lo que se está haciendo en Ciego de Ávila, en Punta Alegre, «y ni hablar de la cayería norte, allí los trabajadores están realizando un esfuerzo extraordinario igual, hay capacidad y preparación técnica para restablecer todo en el menor tiempo».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.