La también coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela en Estados Unidos, enfatizó durante un encuentro con periodistas en La Habana que Cuba sigue inspirando al mundo.
La Riva pidió restablecer en lo inmediato el envío de remesas, los vuelos, el comercio sin trabas, quitar a Cuba de la lista de supuestos países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. Hay mucho que se puede hacer si se utilizan las prerrogativas del Presidente. El propio Donald Trump demostró con las más de 240 medidas contra Cuba –aún vigentes- el poder de esas prerrogativas, aclaró la activista.
La Riva anticipó que varias organizaciones que apoyan a la isla están actualmente inmersas en la campaña Salvando vidas, acopiando donaciones para adquirir insumos como jeringuillas, destinadas al combate a la pandemia.
La también excandidata presidencial por el Partido Socialismo y Liberación advirtió que en su país el interés por la mayor de las Antillas está creciendo sobre todo entre los jóvenes y expresó que están errados quienes crean en la eventual destrucción de la Revolución cubana.
Gloria La Riva recibió este miércoles el sello conmemorativo aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por su incansable defensa de los derechos humanos, lealtad y solidaridad con la nación antillana.