Recuerda Cuba proclamación del carácter socialista de la Revolución

En la céntrica esquina de 23 y 12, de la barriada habanera del Vedado, más de dos mil personas se concentraron para participar en una velada político-cultural a la que asistieron la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea, y la delegación cubana a la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú.

La proclamación tuvo lugar hace 57 años en ese mismo lugar durante el sepelio de las víctimas de los ataques a los aeropuertos Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, que fueron el preludio de una invasión de mercenarios a Cuba organizada y financiada por Estados Unidos.

En el duelo, Fidel llamó a defender la Revolución socialista con los fusiles ante una agresión que fue derrotada en menos de 72 de horas en las arenas de Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas.

El Capitán Jorge Ortega Delgado habló para el pueblo de Cuba y recordó el juramento de 57 años atrás: «Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes».

En nombre de los representantes que defendieron dignamente a la Patria en la cita hemisférica de Lima, hizo uso de la palabra Mirthia Julia Brassard Oris, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) , quien ratificó que Cuba no renunciará a su soberanía ni a sus conquistas.

Las palabras centrales de la conmemoración estuvieron a cargo de Mailin Alberti Arozarena, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, quien aseguró que «la nueva generación de cubanos ratifica su compromiso con Cuba, Fidel, el Partido y Raúl. Esta no será jamás una generación de ruptura, sino de continuidad», sentenció.

Igualmente dijo que una vez más el imperialismo yanqui se equivocó en la Cumbre de las Américas recién finalizada en Perú. “No midieron la valía y la fuerza de nuestro pueblo”.

 

 

Fuente. Radio Rebelde, Prensa Latina

Autor