El mandatario expresó en su perfil en la red social Twitter que ella sigue viva en la profunda obra que convirtió a la mujer en protagonista fundamental de la Revolución Cubana y en sus incontables aportes a la liberación femenina en el mundo.
Inolvidable Vilma, a 14 años de su desaparición física, sigue viva en la profunda obra que convirtió a la mujer en protagonista fundamental de la #RevoluciónCubana y en sus incontables aportes a la liberación femenina en el mundo. #SomosCuba pic.twitter.com/54Q9voGAwO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 18, 2021
Cuando ocurrieron los sucesos revolucionarios del 26 de julio de 1953, con los asaltos a los cuarteles de Santiago de Cuba y Bayamo, Vilma no dudó en saber cuál sería su destino y militancia.
Su batallar continuó en 1958 como combatiente del II Frente Oriental Frank País, a las órdenes de Raúl Castro, al sureste de la Sierra Maestra y en el Ejército Rebelde cumplió misiones militares, participó en el proyecto educacional desarrollado allí que en medio de los combates, alfabetizaba a soldados y campesinos de las regiones liberadas e impartía orientación ideológica.
Tras el triunfo de la Revolución fundó la Federación de Mujeres Cubanas con el fin de promover el empoderamiento de las féminas y su aporte al crecimiento de la nación.
Fuente. Radio Reloj, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres
Leer más
– Eligió vivir del lado del deber (+Video)
– Vilma Espín en los caminos de la lucha y la igualdad