Recuerdan aniversario 60 de los bombardeos a aeropuertos cubanos (+Fotos)

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba se depositó frente al busto del Titán de Bronce, además fue propicia la conmemoración para entregar a dos compañeros el carnet que les acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Geydis García Vaillant, secretaria provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, declaró a los presentes el espíritu de continuidad de la juventud cubana, que asume su presente con el compromiso de ser fieles al legado de su invicto líder, Fidel Castro Ruz.

Nuestro reto será fortalecernos y prepararnos política e ideológicamente para tener la convicción y los argumentos sólidos de que somos una sociedad jamás derrotada, afirmó.

Momentos como este nunca los olvidaremos, enaltecen y fortalecen al pueblo para defender la Patria y el valor de cada mártir se multiplica en los galenos que enfrentan la COVID-19, en los hombres y las mujeres de ciencia que desarrollan cinco candidatos vacunales y en todos los participantes en este enfrentamiento desde diversos frentes, agregó.

Cuando amanecía este día del año 1961, los aviones enemigos camuflados con la insignia de las jóvenes Fuerzas Armadas Revolucionarias atacaban el aeropuerto de Ciudad Libertad, la base área de San Antonio de los Baños y el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Ocho aviones B-26 partieron de Puerto Cabezas, Nicaragua, con el fin de destruir en tierra la aviación cubana y asegurar la impunidad de las incursiones enemigas previstas por vía terrestre.

Los bombardeos a los aeropuertos cubanos tuvieron un efecto contrario al calculado por los enemigos de la Revolución, pues los bisoños combatientes mostraron valentía en el rechazo a los ataques y el pueblo de Cuba evidenció su apoyo incondicional a la Revolución.

Más tarde, en el sepelio a las víctimas de este siniestro acto, fue proclamado el carácter socialista del proceso revolucionario cubano.

Autor