Regresa a Cuba brigada médica procedente de Italia

Aunque los integrantes del Contingente Henry Reeve laboraron en la capital de la región de Piamonte, emprendieron el viaje de retorno a La Habana desde el aeropuerto de Milán-Malpensa, en Lombardía, en un vuelo directo de la aerolínea Blue Panorama que despegó al mediodía en la nación europea.

Los médicos y enfermeros cubanos regresan a la Patria satisfechos por la labor realizada con sus colegas italianos en el hospital acondicionado en el complejo cultural y de convenciones OGR.

Allí realizaron más de 5 mil atenciones médicas, casi 29 mil procederes y acciones de enfermería, y atendieron a más de 170 pacientes con un solo fallecido.

Participaron también en acciones extra hospitalarias y organizaron, junto con los profesionales italianos, el ‘Primer Simposio Médico Italia-Cuba. Intercambio sobre la Covid-19’, el cual contó con 11 presentaciones sobre diversos temas.

Desde su llegada a la capital de la región de Piamonte el 13 de abril último, los integrantes del Contingente Henry Reeve fueron bien acogidos por los profesionales locales de la salud sobrepasados por la magnitud de la emergencia, y la población duramente castigada en aquel momento por la pandemia.

Acudieron a despedirlos el consejero regional de Piamonte Federico Perugini, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, la presidenta de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Irma Dioli y el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, entre otras personalidades.

Editora. Carmen Torres Laffita

 

Autor