Relevante artista norteamericano manifiesta su respeto a Cuba

Storr, quien fuera decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Yale, deviene uno de los invitados principales de la edición 49 de este cónclave con sede en el Museo de Bellas Artes de la capital cubana.

Durante su intervención en el simposio Nuevas utopías: arte, memoria y contexto, el artista señaló que siente mucha empatía por los creadores de la Isla y evocó recuerdos sobre sus primeras impresiones sobre la noticia del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

El artista destacó que todos los habitantes del continente americano poseen señas en común y que los estadounidenses deberían recordar su historia para no repetir errores, puesto que este fue también un pueblo oprimido por el colonialismo de una potencia.

El arte es diálogo, no monólogo y la función del crítico es escribir con lenguaje ordinario e imparcial para que, aquellos que no son especialistas, comprendan los matices de la creación, ratificó Storr.

Declaró además, que las reseñas deben ser integrales, descriptivas y potenciar la argumentación inteligente, sin menospreciar los procesos interpretativos del lector.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.