Rendirán homenaje a Fidel Castro en Acapulco

Organizadores del encuentro destacaron la trascendencia universal del legado del guía revolucionario y recordaron que México fue siempre un país muy vinculado a sus acciones y a las de patriotas también cubanos como José Martí y Julio Antonio Mella.

Esa acción tiene por sede el histórico Fuerte de San Diego, al poniente de la ciudad y es organizada por la Universidad Autónoma de cubanos (UAGro) y el Frente Progresista Guerrerense.

También colaboran los ayuntamientos municipales de Acapulco y Zihuatanejo, y la Secretaría de Cultura del Estado de Guerreo, entre otros.

Durante la inauguración de la jornada, está previsto que Blanca Reina Aguirre, reconocida poetisa y promotora cultural mexicana, declame poemas dedicados a Fidel Castro y de la autoría del maestro normalista Eloy Cisneros.

La desaparición física de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, constituyó un acontecimiento de orden mundial debido a su legado, opinó Rafael Arestegui, uno de los organizadores.

El 6 de diciembre de 2016, en las inmediaciones de Playa Manzanillo, en la zona tradicional de este balneario, personalidades políticas, sociales, artistas y amigos de la Revolución cubana rindieron homenaje al desaparecido líder.

Los participantes recordaron al revolucionario amigo de México y de su pueblo, con flores, cantos y mensajes a su memoria y legado.

Los tributos a Cuba en el primer balneario mexicano continuarán desarrollándose en los venideros meses, y entre ellos destacará el que se prevé realizar el 13 de agosto, cumpleaños 91 de Fidel.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *