René González: Tenemos que rescatar y mantener legado de Martí

«Todo joven tiene un Martí dentro, pero en estos momentos esa juventud está expuesta a un bombardeo de los medios y de las nuevas tecnologías que es muy simplificador, por tanto, la SCJM tiene que despertar la inteligencia de las nuevas generaciones y ellas, a su vez, deben sentirse protagonistas», acotó González Sehwerert.

«Al Héroe Nacional de Cuba hay que «sembrarlo» en cada niño, en cada adolescente, para que su pensamiento fluya también desde los barrios», puntualizó el Héroe de la República de Cuba durante la asamblea de balance que analizó el trabajo de la filial provincial de la sociedad cultural en Sancti Spíritus en el año 2016.

Ante un auditorio en el que elogió la unión de los jóvenes con los socios de mayor edad, el luchador antiterrorista puntualizó que aún esa imbricación constituye una necesidad en varios territorios cubanos y subrayó que a ese grupo etario se «conquista» con un libro y con acciones.

Significó que actualmente la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) trabaja, a su vez, por devolverle el protagonismo a esos clubes que desde una institución o un municipio incentivan el estudio de la obra martiana y sus valores.

En el debate en el que se analizaron otros temas como las relaciones de la SCJM con la Brigada de Instructores de Arte y la importancia de mantener el Coloquio Voces de la República, se entregó El deber y la honra, máxima distinción de la filial espirituana de la organización al comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en ese territorio.

También, la presidencia nacional de la Sociedad Cultural José Martí otorgó La Bota de Meñique a Luis Ernesto Camellón, uno de los cinco jóvenes que en todo el país recibieron este reconocimiento; en tanto miembros y clubes de Sancti Spíritus fueron distinguidos por su labor en el año recién concluido. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *