Resalta Maduro importancia de Misión Milagro a 12 años de su fundación

Maduro consideró el Programa uno de los ejes que constituyen el Alba, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en materia de cooperación de salud, por medio de su cuenta en la red social Facebook.

El 8 de julio de 2004 ciudadanos venezolanos de bajos ingresos viajaron a Cuba para tratarse de varias enfermedades oculares y esa fecha oficia como el inicio de Misión Milagro, ampliado el 25 de agosto de 2005, cuando los entonces presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron el denominado Compromiso de Sandino.

Con las manos milagrosas de los médicos de ambas naciones, la Revolución pudo devolverles la vista a más de 400 000 personas, beneficiadas por esta gran obra de los comandantes Chávez y Fidel, escribió el mandatario.

Desde su origen hasta la fecha, Misión Milagro llegó también a Bolivia, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Uruguay.

Debido a su efectividad y prestigio internacional, incluso, tiene demandas en Estados Unidos y, además, en Brasil, México, Paraguay, Surinam y Perú, entre otras naciones.

Al mismo tiempo que se atienden disímiles enfermedades y se practican intervenciones quirúrgicas, por medio de Misión Milagro también se crean Centros y Clínicas de Oftalmología.

Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.