De acuerdo con una nota del sitio oficial del Parlamento Cubano, en reunión de trabajo realizada mediante videoconferencia, los miembros de la Comisión expresaron que desde su lugar de residencia, cada diputado acompaña y fiscaliza los procesos claves para el desarrollo socio económico de la nación.
Los parlamentarios pasaron revista a las acciones en cada territorio para contener la propagación del nuevo coronavirus, cuando el país atraviesa un rebrote acentuado de la pandemia.
Otra prioridad para el presente año es el control de la atención a los planteamientos de los electores, ya sea mediante despachos o por los procesos de rendición de cuenta.
Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión, se refirió al perfeccionamiento del Trabajo Comunitario Integrado, e indicó que este debe partir de la identificación de los problemas existentes.
En función de ello, agregó, ha de proyectarse una labor conjunta entre los delegados y los llamados factores de la comunidad.
Los gobiernos provinciales del Poder Popular funcionan en cada territorio en estrecha vinculación con el pueblo y actúan como coordinadores entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, concluye la nota.
Este martes, también a través de videoconferencia, se reúne la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para analizar la producción de alimentos en el país.
Los directivos de la Comisión Permanente de Trabajo chequean cumplimiento de acuerdos tomados en el marco del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones, y puntualizan comprobaciones al sector agrícola en el país y la producción azucarera en los próximos meses. #PoderPopular #Cuba pic.twitter.com/t3kPqyH3q7
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) February 16, 2021
Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres