Respuesta cubana a embates del huracán Matthew en Guantánamo

En la actualidad, de las 42 mil 338 viviendas afectadas en el territorio guantanamero, se recuperaron más de 33 mil 950, cifra  en la que se encuentran todos los hogares clasificados con derrumbe total (15 mil 235) y parcial (12 mil 138) de sus techos.

Baracoa y Maisí, las localidades más golpeadas por «Matthew» culminaron todas las casas previstas en esta etapa del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se materializa con la ayuda solidaria de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Por ejemplo, en Maisí, el más oriental de los municipios cubanos, se dan los toques finales a la primera veintena de Petrocasas y se trabaja en otras 50, mientras que se avanza también en la construcción de los primeros 24 apartamentos de tipología Forsa.

Nuevos barrios de edificios se concluyen también en los asentamientos de Paso de Cuba, Flort Crombet y El Turey, en Baracoa; funcionan nueve minindustrias para la producción local de materiales de la construcción que junto a los aportes de la gran industria, permiten que se resanen los hogares con derrumbe parcial, y continúa la entrega de módulos para la construcción de viviendas en zonas urbanas y rurales.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.