Retirada de diplomáticos norteamericanos de Cuba genera rechazo en Estados Unidos

El Grupo de Trabajo bipartidista sobre Cuba en la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó los llamados a cortar las relaciones diplomáticas y los viajes entre ambos países.

Con anterioridad, la Asociación Estadounidense del Servicio Exterior, el sindicato que representa a los diplomáticos norteamericanos, se había manifestado en contra de una reducción del personal de la legación diplomática.

Asimismo, la exjefa de la Sección de Intereses norteamericana en La Habana, Vicki Huddleston, escribió en su cuenta de Twitter que las buenas relaciones entre Cuba y Estados Unidos van en interés nacional de este último país.

Asimismo, representantes de agencias de viajes, turoperadoras y organizaciones sin fines de lucro estadounidenses rechazaron las recientes decisiones del gobierno norteamericano de reducir drásticamente la presencia diplomática en la mayor de las Antillas.

La víspera, integrantes de la asociación profesional Viajes a éticos y responsables (RESPECT, por sus siglas en inglés) discutieron un proyecto de declaración para expresar su oposición a esa medida del gobierno de Donald Trump.

Durante un encuentro, los miembros de esas organizaciones desaprobaron totalmente la declaración del Departamento de Estado y la retirada de personal estadounidense de la sede diplomática en La Habana.

También recordaron que siempre han existido intentos de hacer que las personas teman ir a la nación caribeña. No obstante, insistieron en que los norteamericanos seguirán viajando a nuestro país.

En ese sentido, en su declaración RESPECT llamó a los estadounidenses a continuar los viajes a la isla y recordó que se trata de una opción legal y segura.

La asociación Respect promueve las visitas de ciudadanos norteamericanos a la mayor isla de las Antillas y está integrada por un centenar de instituciones y organizadores de viajes.

Como proyecto, considera que la oportunidad de visitar Cuba es un paso para promover la comprensión y el conocimiento mutuos a través de intercambios basados en el respeto.

Fuentes: Radio Reloj, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *