Retoman en La Habana la Tarjeta de Uso Temporal

Esta medida, efectiva para los establecimientos comerciales de las cadenas de tiendas CIMEX, Caribe, Trimagen y Caracol, así como para los mercados artesanales industriales (MAI) y los mercados ideales, entrará en vigor a partir del 10 de febrero y será salida hasta que el CDP lo determine. Las tiendas en MLC y los mercados agropecuarios se exceptúan de esta regulación.

Luis Carlos Góngora, jefe del Grupo Temporal del órgano provincial, explicó que el documento que acredita para realizar las compras será el Carnet de Identidad, y para aquellos casos excepcionales que viven en un municipio y su CI no lo acredita como tal, los Consejos de Defensa Municipales emitirán una Tarjeta de Uso Temporal.

A diferencia de la etapa anterior cuando se implementó esta medida, la Tarjeta de Uso Temporal se entregará por núcleo familiar. Los casos que requieran más de una tarjeta por núcleo familiar serán evaluados y los CDM estarán facultados para ello.

Para esta etapa se conformará una red de 154 puntos móviles en los lugares donde la comercialización está más desprotegida, y se mantendrán las medidas implementadas por los CDM para la atención a personas vulnerables.

El funcionario agregó que en aquellas tiendas y establecimientos ubicados en calles que constituyen límites entre dos municipios, se autoriza la compra a los residentes en ambos territorios colindantes.

 

 

Autor